Afrontando el futuro con innovación: El Dr. Enrique Castañeda expone en Gestión el plan de expansión y desarrollo de Cayetano Heredia

El Dr. Enrique Castañeda brindó una entrevista al diario Gestión.

En Cayetano Heredia, seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con la excelencia en ciencias de la salud, orientados hacia un crecimiento sostenible e innovador. En una reciente entrevista con el diario Gestión, nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda, compartió las estrategias que guiarán nuestro futuro, destacando la expansión de nuestras sedes, la creación de nuevas carreras y la incorporación de tecnologías avanzadas para seguir liderando en educación.

A continuación, compartimos algunos extractos de la entrevista a nuestro rector:

• Crecimiento estudiantil: Se proyecta cerrar el año con 9,100 alumnos, evidenciando un crecimiento constante en la demanda de sus programas académicos.
  • Proyección a 2030: Se espera alcanzar los 15,000 estudiantes para el año 2030, respaldados por una estrategia que prioriza la calidad educativa y la sostenibilidad.
  • Ampliación de sedes: La universidad invierte 49 millones de dólares en la expansión de tres de sus cinco sedes, con proyectos como la ampliación de la sede La Molina, que duplicará su capacidad.
  • Centro Interdisciplinario de Simulación Avanzada: Habrá un nuevo espacio con tecnología de inteligencia artificial y realidad aumentada, destinado a la formación práctica de estudiantes en carreras de salud (sede La Molina).
    • Nuevas carreras: La universidad continúa diversificando su oferta educativa, con carreras que integran la ingeniería aplicada a las ciencias de la salud, como la inteligencia artificial.
    • Crecimiento en ingresos: Con un aumento proyectado del 10 % en sus ingresos para este año, nuestra universidad refuerza su posición como líder en educación e investigación en el Perú.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros planes y proyecciones en el artículo publicado por el diario Gestión (Lee aquí: https://acortar.link/hLRmNe). En Cayetano Heredia, seguimos comprometidos con la excelencia académica y la innovación, buscando siempre ofrecer lo mejor a nuestros estudiantes y a la sociedad, tal como lo expresó el Dr. Enrique Castañeda en esta entrevista.