Aprender nunca fue tan divertido: Profesor Hugo Flores impulsa la creatividad en los niños con STEAM Cayetano

El profesor Hugo Flores es coordinador de STEAM Cayetano.

Cayetano Heredia reafirma su compromiso con el fomento de la creatividad en los niños a través de programas educativos innovadores. El biólogo y docente de nuestra universidad, Hugo Flores, participó recientemente en el programa Más Conectados de TV Perú, donde destacó la importancia de incentivar la creatividad desde los primeros años de vida.

Durante su intervención, promocionó los talleres STEAM Cayetano y el voluntariado STEAM Club, iniciativas diseñadas para fomentar el aprendizaje y la diversión en familia. Estos talleres se centran en la integración de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, demostrando que aprender sobre estos temas puede ser una experiencia emocionante y accesible.

«Aprender sobre ciencia y tecnología no tiene por qué ser aburrido. De hecho, se puede mezclar con el arte y la matemática para hacerlo más divertido», explicó nuestro docente. Los talleres STEAM utilizan materiales accesibles, permitiendo a los niños y sus familias explorar conceptos científicos y tecnológicos de una manera lúdica y creativa.

El voluntariado STEAM Club también juega un papel crucial, ya que involucra a estudiantes y profesionales en la promoción de la educación STEAM en diversas comunidades. Esta labor no solo enriquece el conocimiento de los niños, sino que también fortalece el vínculo entre la academia y la sociedad.

Para conocer más sobre estas iniciativas y cómo participar, te invitamos a seguir las redes sociales de Cayetano Heredia y a unirte a sus esfuerzos por promover una educación integral y creativa desde la niñez.