OPINIÓN | Día Mundial de los Docentes, columna de la Dra. Liliana Muñoz para Infobae

La Dra. Liliana Muñoz, directora de la Unidad de Formación Básica Integral (UFBI) de nuestra universidad, ha escrito un artículo de gran relevancia en el marco del Día Mundial de los Docentes (5 de octubre).

En su análisis subraya la importancia de atraer a profesionales comprometidos con la enseñanza y de ofrecer condiciones laborales que permitan a los docentes desempeñar su vocación en un ambiente de confianza y respeto. Asimismo, resalta la urgencia de reducir las brechas en infraestructura educativa, especialmente en zonas rurales.

Invitamos a leer este análisis para profundizar en los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación en el Perú, y el rol esencial de los docentes en la construcción de un futuro más equitativo y sostenible.