¡Excelencia deportiva! Cayetano Heredia gana 15 medallas en Universiada Arequipa 2024

La Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) organizó los XXV Juegos Universitarios Nacionales – Arequipa 2024.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia brilló en los FEDUP CENTENARIO XXV Juegos Universitarios Nacionales – Arequipa 2024, obteniendo un total de 9 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Estos triunfos reflejan el esfuerzo, la disciplina y el compromiso inquebrantable de nuestra delegación, conformada por 46 talentosos atletas de diversas carreras.

«Universiada» proviene de la combinación de las palabras «Universidad» y «Olimpiadas»

Durante esta edición de los Juegos, que se llevó a cabo del 27 de septiembre al 13 de octubre, nuestros deportistas participaron en 25 disciplinas. La competencia reunió a más de 70 delegaciones de todo el país, celebrando no solo el deporte, sino también la camaradería y el trabajo en equipo.

A continuación, compartimos la lista de nuestros ganadores:

Disciplina deportivaNombre del estudianteCarreraMedalla
Wushu – Modalidad TaoluDaniel Rodrigo Hermoza QuispeIngeniería informáticaOro
Wushu – Modalidad TaoluEduardo Manuel Lawrence Guillermo RodríguezSalud pública y salud globalOro
Wushu – Modalidad SandaDeyvi Sccoot García MeléndezTerapia física y rehabilitaciónOro
Wushu – Modalidad TaoluMelba Betzenia Rivera MamaniEnfermería2 Oro
Wushu – Modalidad TaoluSamuel Isaac Ccasa GarcíaLaboratorio ClínicoOro
Taekwondo -categoria 53 kg intermediosMaría José Baltodano CalleMedicinaOro
Taekwondo – categoria 73 kg novelesAngelyne Kamil Giraldo ZúñigaEstomatologíaOro
Atletismo – DiscoDaniella Esperanza Fernández TávaraEnfermeríaOro
Lev. de pesasMeyli Flores HuamánIngeniería ambientalPlata
Lev. de pesasMaría Gracia Torres GarcíaLaboratorioPlata
Wushu – Modalidad SandaAvril Adriana Gallo VivancoTerapia física y rehabilitaciónPlata
Taekwondo – categoria- 57kg novelesLeonela Marina Muñoz VásquezNutriciónBronce
Taekwondo – Categoria 53kg novelesBrissa Flores BazánEstomatologíaBronce
Taekwondo – Catergoria heavy +73 kgXimena Úrsula Barzola FarfánMedicina veterinaria y zootecniaBronce

Cada medalla obtenida en estos juegos simboliza el talento y la dedicación de nuestros atletas, así como nuestro firme compromiso con un entorno que promueve la integración armónica de la salud física y mental. ¡Felicitaciones a todos nuestros chicos por este gran desempeño!