Con María Luisa Doig a la cabeza: Perú desfiló por el río Sena en la inauguración de los JJ. OO. París 2024

GTcFDxDXsAAKT-
A lo largo de la historia olímpica, Perú ha ganado un total de cuatro medallas: una de oro y tres de plata, en disciplinas como el tiro y el vóleibol (Foto: COP).

La delegación peruana, compuesta por 23 atletas, desfiló por las aguas del río Sena durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, liderada por los abanderados Juan Miguel Postigos (judo) y María Luisa Doig (esgrima), egresada de nuestra Facultad de Estomatología.

El Team Perú se destacó al pasar en su embarcación mientras agitaba pequeñas banderas rojiblancas, acompañados por el entusiasmo y los aplausos de las tribunas, celebrando la apertura de este importante evento deportivo (puedes revivirla en www.atv.pe).

El equipo bicolor está compuesto por 26 deportistas y buscará romper una racha de 32 años sin medallas olímpicas para el país. La última vez que Perú consiguió una medalla fue en los Juegos de Barcelona 1992, cuando el tirador Juan Giha obtuvo la plata.

Nuestra universidad se enorgullece de contar con egresados destacados como María Luisa Doig y desea el mayor de los éxitos a toda la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de París 2024. Confiamos en que su esfuerzo y dedicación servirán de inspiración para futuras generaciones de deportistas y profesionales peruanos.