El Dr. Enrique Castañeda mostró su preocupación por recientes decisiones del Ejecutivo y Legislativo en temas de salud y educación

El Dr. Enrique Castañeda se pronunció en RPP Noticias.

El Dr. Enrique Castañeda, rector de nuestra universidad, se pronunció en RPP Noticias sobre el reciente decreto del Ministerio de Salud (Minsa). Este mandato establece que el Minsa evalúe a los médicos graduados que deseen ingresar al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), lo cual ha generado diversas opiniones y preocupaciones en el sector.

En otra parte, el Dr. Castañeda también criticó el licenciamiento permanente de universidades por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Explicó que este proceso debería asegurar la calidad continua de las instituciones educativas, especialmente en las facultades de Medicina, pero actualmente no está cumpliendo con su objetivo.

«Parece que el Ejecutivo y el Legislativo jugaran en pared en el deterioro de la salud y la educación», indicó. Te invitamos a ver la entrevista completa para conocer más a fondo sus reflexiones y propuestas sobre estos temas cruciales para el país.