El Dr. Enrique Castañeda visita Unicamp en Brasil para promover intercambios académicos y científicos

Foto: Cortesía Unicamp.

Para ofrecer a nuestros estudiantes mayores oportunidades internacionales, Cayetano Heredia intensifica sus esfuerzos de colaboración global. A inicios de julio, nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda, visitó la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) y se reunió con su rector, el Dr. Antonio José de Almeida Meirelles.

La conversación se centró en identificar posibles alianzas académicas y científicas, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias que beneficien a ambas instituciones. Asimismo, el Dr. Castañeda presentó el proyecto del Parque Científico Tecnológico de Santa María, una iniciativa clave para nuestra universidad en su esfuerzo por impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico.

En el contexto de esta visita, se destacó el proyecto del Hub Internacional para el Desarrollo Sostenible (HIDS), un distrito inteligente en desarrollo en el campus de Barão Geraldo en Campinas (Sao Paulo). Este proyecto, que abarca 11 millones de metros cuadrados, está diseñado para integrar empresas de tecnología con áreas residenciales en un entorno urbano sostenible.

Foto: Cortesía Unicamp.

“Estamos en un proceso de expansión y ahora hemos iniciado el plan de construir un centro de innovación y transferencia de tecnología. Por eso vine aquí, para conocer el modelo que se está desarrollando”, comentó el Dr. Castañeda, refiriéndose a la Agencia de Innovación de Unicamp.

El Dr. Meirelles, por su parte, expresó su optimismo ante posibles colaboraciones: “Creo que podemos ver una gran contribución. Tienen una buena tradición de investigación en el área de las ciencias de la vida y sabemos la fuerza que tienen las ciencias de la vida aquí en Unicamp. Entonces, creo que a partir de ahí podemos iniciar una colaboración significativa que, con el tiempo, podría extenderse a otras áreas”.

El compromiso de nuestra universidad con la formación integral de los estudiantes y la creación de nuevas oportunidades académicas y profesionales a través de alianzas internacionales sigue siendo una prioridad. La exploración de colaboraciones con Unicamp promete abrir nuevas vías para el intercambio de conocimientos y el desarrollo conjunto en áreas cruciales para ambas instituciones.