Cayetano Heredia es la primera universidad del Perú por séptimo año consecutivo, según THE World University Rankings 2025

Cayetano Heredia celebra un importante hito al mantenerse, por séptimo año consecutivo, como la universidad número uno a nivel nacional, desde su inclusión en el reconocido THE World University Rankings en 2019. Este logro reafirma nuestro compromiso con la excelencia académica, la calidad de la investigación y nuestra proyección internacional.

En esta edición, nuestra universidad ha demostrado un rendimiento sobresaliente en los indicadores de research quality e international outlook. En el primero alcanzó un puntaje de 57.20, lo que refleja la calidad y el impacto de nuestras investigaciones a nivel nacional e internacional.

Asimismo, destacó en international outlook, con un puntaje de 49.70, posicionándose por encima de la mediana global. Este indicador refleja el nivel de colaboración internacional de la universidad, así como la diversidad de su personal y comunidad estudiantil.

Sobre THE World University Rankings

La edición 2025 es la más extensa hasta la fecha, evaluando a 2,092 universidades de 115 países y regiones, 185 más que el año anterior. Este año, el ranking implementó la metodología WUR 3.0, que utiliza 18 indicadores clave para medir el rendimiento institucional en cinco áreas principales (teaching, research environment, research quality, industry e international outlook). El análisis se basa en un análisis exhaustivo que incluyó más de 157 millones de citas y 18 millones de publicaciones científicas, además de la recopilación de datos mediante 93,000 encuestas a académicos de todo el mundo.

Con este reconocimiento, Cayetano Heredia reafirma su liderazgo en educación superior y su influencia en la investigación científica, destacándose como una institución de proyección internacional y compromiso con la calidad académica. Seguimos trabajando para consolidar nuestro impacto y contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa y sostenible.