Cayetano Heredia fortalece alianzas en FILUNI de México para impulsar la edición universitaria

La Mag. Lizbeth Alvarado, jefa del Fondo Editorial Cayetano, participó activamente en las jornadas profesionales de FILUNI.

Cayetano Heredia tuvo una destacada participación en la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI), evento que congregó a más de 80 editoriales universitarias de América Latina, Estados Unidos y Canadá. La feria, desarrollada del 27 al 31 de agosto en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue una plataforma ideal para mostrar nuestro catálogo editorial, el cual estuvo presente en el stand colectivo de la Asociación de Editores Universitarios del Perú (EUperú).

Por primera vez, una gran parte de nuestras publicaciones fueron impresas en México, gracias a la colaboración estratégica con Bibliomanager. Este hito nos permitió expandir el alcance de nuestras ediciones y fortalecer nuestra presencia en el mercado editorial internacional.

La Mag. Lizbeth Alvarado, jefa del Fondo Editorial Cayetano, participó activamente en las jornadas profesionales de FILUNI, abordando temas relevantes para la academia, como la inteligencia artificial, la divulgación científica y la construcción de catálogos editoriales. Además, sostuvo reuniones de trabajo con editores universitarios, distribuidores de la región y representantes de plataformas de impresión bajo demanda, con miras a establecer alianzas y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

En su rol como vicepresidenta de EUperú, la Mag. Alvarado también formó parte del encuentro de la “Alianza de editoriales científicas de Iberoamérica”. Esta iniciativa busca potenciar la edición académica y científica en la región, reforzando la cooperación entre las principales asociaciones editoriales universitarias de Iberoamérica.

Además, sostuvo reuniones de trabajo con editores universitarios, distribuidores de la región y representantes de plataformas de impresión bajo demanda, con miras a establecer alianzas y explorar nuevas oportunidades de colaboración. Un trabajo en conjunto con la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y El Caribe (EULAC), asociación de la que nuestra universidad es parte.

La participación de Cayetano Heredia en FILUNI reafirma nuestro compromiso con la difusión del conocimiento y la promoción de la producción científica en un contexto internacional. Seguiremos apostando por iniciativas que fortalezcan la presencia de Cayetano Heredia en el ámbito editorial y que contribuyan al desarrollo académico en el país y la región.