Cayetano Heredia impulsa el progreso educativo en Casapalca con el curso «Diviértete y Aprende»

El desarrollo del taller «Diviértete y Aprende» fue posible gracias al convenio entre nuestra universidad y la empresa Minera Alpayana.

Nuestra universidad sigue demostrando su compromiso con la comunidad y el desarrollo educativo a través de iniciativas que traen beneficios tangibles para las personas. En esta ocasión, el día sábado 22 de junio culminó el curso «Diviértete y Aprende», compartido con las niñas y niños de la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Casapalca.

Ubicado a 4200 metros sobre el nivel del mar, este espacio educativo cerró sus actividades con el reconocimiento y la propuesta de diversos métodos de extracción de pigmentos naturales a partir de distintas fuentes naturales. Esta actividad permitió a los participantes explorar propiedades como la solubilidad, la estructura celular y las funciones de los pigmentos. Liberando su creatividad, los niños elaboraron hermosas manualidades que aludían a los quipus preincaicos y produjeron bellas pinturas.

La jornada se complementó con un fructífero diálogo con los docentes, quienes habían participado activamente en todos los talleres previos. Durante la conversación, se discutieron las potencialidades y actividades desarrolladas a lo largo del año, así como ideas para incidir en las diferentes competencias curriculares y la implementación del enfoque STEAM en su institución educativa.

El desarrollo del taller «Diviértete y Aprende» de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y el enriquecedor diálogo con los docentes fue posible gracias al convenio entre nuestra universidad y la empresa Minera Alpayana. Esta colaboración es un claro ejemplo de cómo Cayetano Heredia, en alianza con el sector privado, continúa trabajando a favor de la comunidad, promoviendo la educación y el desarrollo sostenible en las zonas más necesitadas del país.