Cayetano Heredia impulsa la salud preventiva en evento sobre nutrición y lesiones deportivas

53919267960_0af39da86a_k
La jornada fue un reflejo del profundo vínculo que Cayetano Heredia ha construido con la sociedad a lo largo de los años, siempre con la prevención como piedra angular de su labor educativa.

En el marco de la próxima Media Maratón de Lima 2024 (25 de agosto), Cayetano Heredia, en colaboración con Peru Runners, llevó a cabo una charla especializada en nutrición y prevención de lesiones deportivas. Este evento no solo sirvió como una guía práctica para los corredores, sino que también reafirmó el compromiso inquebrantable de nuestra universidad con la promoción de la salud y el bienestar en la comunidad.

La sesión incluyó dos exposiciones, seguidas de una ronda de preguntas, donde los asistentes pudieron interactuar directamente con los expertos. Joseph Dávalos Arca, docente herediano y nutricionista del Instituto Peruano del Deporte (IPD), presentó el tema: «Dieta y alimentación para una competencia de larga distancia«. Por su parte, Verónica Espinoza Tincopa, egresada de nuestra carrera de Terapia Física y Rehabilitación y fisioterapeuta del Club Sporting Cristal, expuso sobre la «Prevención de lesiones y recuperación tras una competencia de larga distancia«.

Cayetano Heredia, con su sólida tradición en la educación en salud, se enorgullece de poder impactar positivamente en la vida de las personas a través de la prevención. Este evento es solo un ejemplo de cómo, más allá de las aulas, trabajamos incansablemente para difundir conocimientos que promuevan un estilo de vida saludable. Agradecemos profundamente a todos los asistentes por ser parte de esta iniciativa y les deseamos el mayor de los éxitos en la Media Maratón de Lima 2024. ¡Recuerden que cuidar de su salud es la mejor manera de prepararse para cualquier desafío que la vida les presente!