Cayetano Heredia inicia celebración por aniversario con romería en honor a sus fundadores

IMG_9150-2

En el marco de la celebración por nuestro 63.er aniversario, se llevó a cabo una emotiva romería en honor a dos figuras fundamentales en la historia de la universidad: el Dr. Honorio Delgado y el Dr. Alberto Hurtado. El 2 de septiembre, la comunidad herediana se reunió para rendir tributo a estos ilustres personajes, cuyas contribuciones han dejado una huella perdurable en nuestra institución.

La jornada comenzó con una visita al cementerio La Planicie, en La Molina, donde descansa el Dr. Alberto Hurtado, primer decano de la Facultad de Medicina. Luego, la comitiva se trasladó al cementerio El Ángel para honrar al Dr. Honorio Delgado, primer rector de la universidad y una de las mentes más brillantes en la historia de la medicina peruana.

Durante la ceremonia, el Dr. Enrique Castañeda, rector de nuestra casa de estudios, subrayó la importancia de mantener vivo el legado de los fundadores: «Recordar a nuestros pioneros no solo es un acto de respeto, sino un recordatorio del compromiso con la excelencia académica y la innovación que ellos sembraron en el ADN de nuestra universidad. Es nuestra responsabilidad continuar con ese legado y seguir siendo líderes en la educación y la investigación en salud«.

El evento contó también con la participación de la vicerrectora académica, Dra. Yesenia Musayón; el vicerrector de investigación, Dr. Carlos Cáceres; así como otras autoridades, decanos y estudiantes, quienes se unieron en este solemne homenaje. La ceremonia litúrgica fue dirigida por el padre César Valdivia Romero, egresado de nuestra universidad, quien ofreció una reflexión espiritual sobre el impacto y la herencia de los homenajeados.

El 63.er aniversario de Cayetano Heredia no solo celebra nuestro pasado, sino que también reafirma el compromiso con el futuro. Con una serie de actividades conmemorativas, seguimos adelante, inspirados por los valores y enseñanzas de nuestros fundadores, y decididos a mantener nuestra posición como referente en educación e investigación en el país.