Cayetano Heredia, la tercera mejor universidad del Perú, según QS World University Rankings: Latin America & The Caribbean

Nos complace anunciar que la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha sido reconocida como una de las tres mejores universidades del Perú, alcanzando el puesto 60 en el QS World University Rankings: Latin America & The Caribbean 2025, de un total de 437 instituciones. Este logro reafirma nuestro compromiso con la excelencia en la enseñanza y la innovación en el ámbito de la investigación.

Este ranking analiza de manera rigurosa a las universidades de Centroamérica, América del Sur y el Caribe, considerando factores como la producción científica, la empleabilidad, el impacto internacional y la calidad de la experiencia educativa, entre otros. Su metodología, diseñada para ajustarse a las realidades y desafíos de cada región, proporciona una evaluación precisa del desempeño institucional.

En esta edición, hemos logrado avances significativos en varios indicadores clave. Nos hemos distinguido especialmente en el indicador de ‘citations per paper’, ubicándonos en el primer lugar a nivel nacional, lo que refleja la calidad y el impacto global de nuestras investigaciones. Además, nos hemos posicionado en el segundo lugar a nivel nacional en ‘Faculty student ratio’, lo que evidencia nuestro fuerte compromiso con la enseñanza al mantener una proporción favorable de docentes por estudiante, garantizando un entorno educativo de calidad. La reputación entre los empleadores también ha mejorado notablemente, evidenciando la competitividad y el prestigio de nuestros egresados en el mercado laboral.

En Cayetano Heredia, seguimos comprometidos con la mejora continua y el fortalecimiento de la formación académica y científica, con la misión de seguir impulsando el desarrollo de la educación superior en Latinoamérica.

Indicadores con mejora:

• Citations per Paper (10%): Puntaje de 88.1, un incremento de 8.5 puntos en comparación con el año pasado.
  • Employer Reputation (20%): Puntaje de 54.9, un aumento de 11.7 puntos respecto a la edición anterior.
  • Academic Reputation (30%): Puntaje de 49.0, un incremento de 9.1 puntos.
  • Web Impact (5%): Puntaje de 36.6, con un incremento de 8.2 puntos.
  • Papers per Faculty (5%): Puntaje de 28.8, un aumento de 9.6 puntos.

Nota elaborada con la colaboración de la Dirección Universitaria de Gestión de la Calidad (DUGEC)