Cayetano Heredia presente de la 57.ª Junta Directiva de Rectores del CINDA

El Dr. Enrique Castañeda asistió en representación de Cayetano Heredia (Foto: Universidad Católica Boliviana).

«El aporte de las universidades al desarrollo, la innovación, la investigación y la formación de capital humano avanzado» fue el tema central de la 57.ª Junta Directiva de Rectores del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), una red que agrupa a 38 universidades iberoamericanas y que se enfoca en promover y desarrollar el aseguramiento de la calidad en la educación superior.

La 57.ª reunión de la Junta Directiva se desarrolló del 16 al 18 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana.

En la sesión académica se llevaron a cabo varias conferencias destacadas, entre ellas las del Sr. Gonzalo Rivas, jefe de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de la Sra. María Marta Ferreyra, economista senior en Conocimientos Mundiales e Innovación en Educación del Banco Mundial (BM).

El Consorcio de Universidades estuvo representado por los rectores de Cayetano Heredia, el Dr. Enrique Castañeda; de la Universidad del Pacífico, la Dra. Martha Chávez; de la Universidad de Lima, la Dra. Patricia Stuart; y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Dr. Julio Del Valle.

Por otro lado, la Dra. Àngels Fitó, rectora de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), fue elegida como nueva presidenta del CINDA. En su discurso, destacó los desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior en un entorno de cambios globales, subrayando la necesidad de adaptarse más allá de la oferta académica, promoviendo el respeto a la diversidad y la inclusión en la toma de decisiones.

La participación activa en foros de alto nivel como el CINDA reafirma nuestro compromiso constante por garantizar una formación de calidad, alineada con los desafíos globales y las exigencias del futuro.

La Dra. Àngels Fitó, rectora de la UOC, fue elegida como nueva presidenta del CINDA (Foto CINDA).