Cayetano Heredia presentó el ambicioso proyecto «Juntos hacia el 2050» en el Encuentro de Rectores

El Dr. Enrique Castañeda recibió de manos del rector de la UNT, el Dr. Carlos Vásquez, un reconocimiento por su participación como ponente del conversatorio titulado «Desafíos de la Universidad Peruana rumbo al 2050».

El pasado viernes 10 de mayo, dentro del marco conmemorativo del bicentenario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se llevó a cabo el Encuentro de Rectores y/o Presidentes de Comisiones Organizadoras de las Universidades del Perú. En este importante evento, Cayetano Heredia tuvo la oportunidad de presentar el ambicioso proyecto «Juntos hacia el 2050».

Nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda, participó activamente en este encuentro que reunió a distinguidos líderes académicos del país. Uno de los puntos destacados del evento fue el conversatorio titulado «Desafíos de la Universidad Peruana rumbo al 2050», en el cual intervino nuestra máxima autoridad. Asimismo, participaron el Dr. Carlos Vásquez, rector de la UNT; la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y el Dr. Alfonso López-Chau, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería.

«Quiero comentarles que en la Universidad Peruana Cayetano Heredia hemos impulsado el proyecto ‘Cayetano hacia el 2050’, el cual está movilizando la participación de toda la comunidad universitaria, y esperamos concluir nuestra propuesta a fines de noviembre del presente año. Ha sido una apuesta por un análisis prospectivo que nos permitirá enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades con miras a fortalecer nuestro liderazgo latinoamericano y mundial», señaló el Dr. Castañeda.

«Lo que tenemos claro es avanzar como una universidad de clase mundial, con una sólida gobernanza, con egresados destacados con un gran compromiso con la excelencia académica y la responsabilidad social, en suma, una universidad que garantiza la sostenibilidad de largo plazo», agregó.

Tras las exposiciones de los ponentes, los rectores debatieron ideas y compartieron experiencias en torno a los desafíos y oportunidades que enfrentarán las universidades peruanas en el camino hacia el año 2050.

La participación de Cayetano Heredia en este encuentro refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia académica y la innovación en la educación superior. Estamos seguros de que, colaborando de manera conjunta, podremos construir un futuro prometedor para la educación en el Perú.