Cayetano 2050: Proyectando el futuro de la educación universitaria en su 63 aniversario

La conferencia «Redefiniendo la Universidad: El Camino Hacia el Futuro» forma parte del ambicioso proyecto Cayetano 2050.

En el marco de la celebración de nuestro 63 aniversario, Cayetano Heredia reafirmó su compromiso con la excelencia académica y la innovación a través de un evento que nos impulsa a proyectarnos hacia el futuro de la educación superior. La conferencia «Redefiniendo la Universidad: El Camino Hacia el Futuro», parte del ambicioso proyecto Cayetano 2050, se consolidó como un espacio central para analizar perspectivas estratégicas que guiarán el desarrollo de la educación en las próximas décadas.

El evento contó con la participación del Dr. Fredy Vargas Lama, director e investigador del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Durante su intervención, se abordaron distintas estrategias para adaptar la educación universitaria a los desafíos venideros, con el firme objetivo de asegurar que la formación ofrecida por nuestra institución siga siendo de primer nivel.

Posteriormente, se realizó un conversatorio encabezado por el Dr. Jorge Beltrán, director de Planificación y Desarrollo, acompañado por el Dr. Vargas Lama. En este espacio, se intercambiaron ideas y se atendieron las preguntas del público, fomentando un diálogo enriquecedor sobre el futuro de la universidad.

Este evento contó además con la presencia de nuestras principales autoridades: el rector, Dr. Enrique Castañeda; la vicerrectora académica, Dra. Yesenia Musayón; y el vicerrector de investigación, Dr. Carlos Cáceres. Ellos destacaron la importancia del proyecto Cayetano 2050 y reforzaron el compromiso de nuestra institución con la transformación educativa, el desarrollo académico y el impulso a la investigación, pilares esenciales para afrontar los retos del entorno académico actual.

Con el objetivo de consolidar nuestro liderazgo en el ámbito educativo, Cayetano Heredia sigue promoviendo iniciativas que fortalecen su proyección internacional y su compromiso con la sociedad. A través de proyectos como Cayetano 2050, reafirmamos nuestra misión de ser una institución pionera que, con una mirada hacia el porvenir, busca transformar la educación superior en el Perú y a nivel global.