Cayetano Heredia rinde homenaje a los colegios que marcan la diferencia en la educación nacional

El evento se desarrolló el viernes 19 de julio en nuestro auditorio SUM, del Campus Central (SMP).

Nuestra universidad, en su continuo compromiso con la promoción de la educación de calidad, llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a Colegios de Alto Rendimiento. Este acto resalta el compromiso de Cayetano Heredia en incentivar la excelencia académica en las instituciones de educación básica, contribuyendo de manera notable al progreso del sistema educativo nacional.

La ceremonia incluyó diversas categorías de premiación. Entre ellas, se reconocieron los Colegios de Alto Rendimiento, evaluados mediante indicadores establecidos por la universidad, basados en la eficiencia terminal y la evaluación censal del Ministerio de Educación (Minedu). Asimismo, se distinguió a los Colegios Alma Mater de Estudiantes Destacados, aquellos de donde provienen los primeros puestos del primer año de las carreras profesionales 2023. También se otorgó el reconocimiento al Buen Rendimiento Académico, a las instituciones que se destacaron por el rendimiento de sus egresados durante el periodo académico 2023. Finalmente, se entregó el galardón a los Colegios de Excelencia Académica, premiando a las entidades educativas con el mejor rendimiento académico del mismo periodo.

La ceremonia fue presidida por nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda, quien estuvo acompañado por la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el vicerrector de Investigación, el Dr. Carlos Cáceres; y el jefe de la Oficina de Admisión, Matrícula y Registro Académico, el Mag. Brallan Balarezo, entre otras autoridades heredianas.

Durante su discurso, el Dr. Castañeda destacó la importancia de reconocer y apoyar a las instituciones educativas que promueven la excelencia: “Nos enorgullece poder reconocer a estos colegios que son cuna de futuros líderes y profesionales de nuestro país. La calidad de la educación básica es fundamental para el desarrollo académico y personal de nuestros jóvenes, y es nuestra responsabilidad como universidad apoyar y premiar la excelencia. Hoy celebramos no solo a las instituciones, sino también a los estudiantes que, con esfuerzo y dedicación, han alcanzado grandes logros”.

Este evento reafirma el compromiso de nuestra universidad con la promoción de la excelencia académica y el apoyo a la educación de calidad en todos los niveles. Al reconocer y premiar a estas instituciones, no solo celebramos los logros actuales, sino que también motivamos a otras escuelas a continuar esforzándose por elevar sus estándares educativos.

Aquí pueden revivir la Ceremonia de Reconocimiento a Colegios de Excelencia y Buen Rendimiento Académico