Cayetano Heredia refuerza su compromiso con la ciencia escolar en la Feria Eureka -2024

IMG_3116 (1)
El Mag. Hugo Flores asistió en representación de Cayetano Heredia.

El miércoles 16 de octubre se celebró la final regional de la Feria Escolar Eureka – 2024, un evento de gran relevancia en el ámbito de la ciencia y tecnología, que impulsa la indagación en ciencias sociales, el desarrollo personal y la ciudadanía. Este importante concurso, dirigido a estudiantes de Educación Básica Regular, contó en esta edición con la participación de los colegios finalistas de Lima Metropolitana y tuvo lugar en el «Parque Ecológico Voces por el Clima», en el distrito de Surco.

La ceremonia de apertura fue encabezada por autoridades de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y de la Municipalidad de Surco, quienes destacaron la importancia de promover, desde la etapa escolar, el interés por la ciencia y la tecnología como pilares fundamentales para el bienestar social y la protección del medio ambiente. En representación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia asistió el Mag. Hugo Flores, quien lidera programas educativos con enfoque STEAM, entre ellos el curso de Innovación Educativa para Docentes.

A lo largo del evento, docentes y estudiantes presentaron proyectos de alta calidad, demostrando el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas en sus propuestas. La participación de nuestra Universidad en este evento reafirma nuestro compromiso con la formación de futuros profesionales que, a través de soluciones científicas y tecnológicas, contribuyan a satisfacer las necesidades del país. Asimismo, valoramos el esfuerzo y la dedicación de los docentes que acompañan y guían a sus estudiantes en este proceso de aprendizaje.