Se desarrolló con éxito la II Jornada Internacional de Investigación en Psicología 2024

La Facultad de Psicología estuvo a cargo de este gran evento, que reafirmó nuestro compromiso con el avance del conocimiento y el bienestar social.

En Cayetano Heredia estamos orgullosos de haber organizado, a través de nuestra Facultad de Psicología, la II Jornada Internacional de Investigación en Psicología 2024. Bajo el lema «Sostenibilidad y Salud Mental», este evento ha sido una valiosa oportunidad para presentar y discutir propuestas innovadoras que promuevan el bienestar global y estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante los días 15 y 16 de agosto, nuestra sede Miraflores fue el escenario de enriquecedores debates en torno a cuatro ejes temáticos fundamentales: bienestar y salud mental, género e innovación, comunidades sostenibles y acción climática. Tuvimos el honor de contar con la participación de destacados académicos de distintos países, como España, Estados Unidos, Colombia, Eslovenia y Suiza. Entre ellos, sobresalieron personalidades como el Dr. José Muñiz (Universidad de Nebrija, España), el Dr. Daniel Mendoza (Universidad de UTAH, Estados Unidos) y la Dra. Paula Valencia (Universidad de Medellín, Colombia), quienes compartieron investigaciones de gran relevancia para todos los presentes.

Nuestros asistentes pudieron profundizar en estudios que abordan temas cruciales como la contaminación del aire y sus efectos en la salud, la resiliencia familiar en entornos vulnerables, y la importancia de la igualdad de género en el desarrollo sostenible. Estas discusiones reflejan el impacto positivo que buscamos generar en la sociedad a través del intercambio académico y la colaboración internacional.

El evento culminó con las reflexiones del Dr. Fredy Monge Rodríguez (coordinador de la Unidad de Investigación, Ciencia y Tecnología), seguido por la clausura oficial a cargo del Dr. Giancarlo Ojeda Mercado (vicedecano de nuestra Facultad de Psicología), quien destacó la importancia de continuar nuestra labor investigativa para contribuir al desarrollo del país. Esta jornada no solo evidenció los avances en el campo de la psicología, sino que también reafirmó nuestro compromiso con la innovación científica y nuestro deseo de causar un impacto significativo en la sociedad.

Nos entusiasma anunciar que el próximo año celebraremos el 50 aniversario de nuestra Facultad de Psicología con un Congreso Internacional. Invitamos a toda la comunidad académica a unirse a nosotros en este evento, para seguir construyendo ciencia y promoviendo el desarrollo sostenible.