Cayetano Heredia triunfa en las V Jornadas Regionales de la Academia Nacional de Medicina

El evento reunió a científicos de diversas regiones del Perú.

Cayetano Heredia se destacó en las V Jornadas Regionales de la Academia Nacional de Medicina, celebradas en Trujillo los días 30 y 31 de agosto, al obtener los dos primeros lugares en los reconocimientos a los mejores trabajos libres presentados.

El primer puesto fue para la investigación titulada “Dimorfismo sexual de la resistencia a la insulina y la glucemia del contenido corporal de hierro: estudios en humanos y ratones con obesidad”, desarrollada por las investigadoras: Lic. Jeannett Rivera y MSc Valeria Valverde. El segundo lugar lo obtuvo el trabajo “Evaluación del punto de corte de hemoglobina para anemia en mujeres adultas residentes de diferentes pisos altitudinales en el Perú”, elaborado por los biólogos: MSc Cinthya Vásquez y Dr. (c) Diego Fano.

Estas distinciones reflejan el alto nivel de compromiso y excelencia de los jóvenes científicos de Cayetano Heredia, quienes presentaron un total de 15 temas libres a través del equipo del Laboratorio de Endocrinología y Reproducción (LER), abarcando temas de gran relevancia para la salud pública, como los efectos de la pandemia por COVID-19, etiologías y diagnóstico de anemia, y patologías relacionadas con la contaminación ambiental.

En el evento, que reunió a científicos de diversas regiones del Perú, también participaron docentes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de nuestra universidad como ponentes. La MSc Valeria Paz y el Dr. (c) Diego Fano presentaron investigaciones sobre “Sobrepeso y obesidad en niños expuestos a contaminación ambiental” y “Enfermedad de Alzheimer y contaminación ambiental”, respectivamente. Estas contribuciones destacan la continua labor de Cayetano Heredia en la investigación científica y su compromiso con la mejora de la salud en el país.