Cayetano Heredia y Minera Alpayana promueven educación con enfoque STEAM en colegio de Casapalca

En el marco del convenio firmado entre nuestra universidad y la Minera Alpayana, el equipo de «Diviértete y Aprende» de la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizó una serie de actividades educativas los días sábado 1 y domingo 2 de junio, en Casapalca, distrito de Chicla, provincia de Huarochirí (Lima). Estas fueron dirigidas a niñas y niños del Colegio Jorge Basadre Grohmann, bajo el enfoque STEAM, que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Los profesores Hugo Flores, Hugo Vizcarra y Aldo Di Liberto fueron los encargados de diseñar y llevar a cabo las experiencias, alineándose con las competencias del currículo nacional. Las actividades estuvieron orientadas a fortalecer las competencias educativas relacionadas con diversas disciplinas, fomentando un aprendizaje integral y contextualizado.

A una altitud de 4200 metros sobre el nivel del mar, los estudiantes y docentes participaron con gran entusiasmo en proyectos que abordaron temas como el metabolismo, la materia, la dinámica y el arte. Utilizando el entorno local como base, los participantes indagaron y experimentaron, demostrando el valor del aprendizaje práctico y contextualizado.

Este evento, organizado por «Diviértete y Aprende» de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, junto con la Dirección Universitaria de Desarrollo Institucional y Egresados, resaltó la importancia de la educación STEAM y su impacto positivo en la comunidad.

La colaboración entre nuestra universidad y la Minera Alpayana no solo fortalece la educación de los niños y niñas, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de la región.