Cayetano Heredia se une a REST para expandir la capacitación en medicina del sueño

Nuestra vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón, encabezó la firma del convenio.

Este viernes 5 de julio, Cayetano Heredia reafirmó su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo continuo de nuestros estudiantes mediante la firma de un significativo convenio con el Centro Especializado del Sueño (REST). En una ceremonia realizada en el Campus Central (SMP), la Dra. Yesenia Musayón, vicerrectora académica, y el Sr. Gustavo Buendía, representante legal de REST, oficializaron este importante acuerdo.

El Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional tiene como principal objetivo establecer un marco de colaboración y coordinación entre ambas instituciones para el desarrollo y la realización de programas académicos en el área de medicina del sueño. Estos programas, que incluyen cursos y diplomados, están diseñados para estudiantes del último año, médicos y otros profesionales de la salud que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en esta especialidad.

“Lo que nos queda de ahora en adelante es tratar de difundir este convenio y motivar a que se unan más disciplinas. Sé que ahora estamos empezando con la Facultad de Medicina, y me parece muy bien, pero hay que ir sumando a las demás facultades. Y probablemente con esa exploración de diferentes disciplinas vayan saliendo nuevos conocimientos que redunden en el bienestar de la población, así que yo felicito y agradezco esa apertura de REST y auguro un muy buen trabajo”, señaló la Dra. Yesenia Musayón.

Los programas académicos se impartirán tanto de manera presencial como virtual, lo que asegura una mayor accesibilidad y flexibilidad para los participantes. Esta alianza es un paso decisivo para ofrecer formación avanzada y especializada, reflejando el compromiso de ambas instituciones con la innovación y la calidad en la educación en salud.