Dr. Pedro Saona en RPP: «Comunicación entre servicios de salud y universidades es clave para preparar a los futuros médicos»

El Dr. Pedro Saona, decano de las Facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de Cayetano Heredia, participó en el programa «Tema de Fondo» de RPP Noticias para abordar un tema crucial: ¿Están bien preparados los médicos en el Perú para atenderte? Durante la entrevista, destacó que la formación integral del médico debe prepararlo tanto para el primer nivel de atención como para el entorno hospitalario.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la infraestructura y el equipamiento de los centros de atención, además de fomentar una comunicación efectiva entre los servicios de salud y las instituciones formadoras de profesionales. Esta colaboración, agregó, es clave para identificar las necesidades del país y alinear la formación médica con las políticas sanitarias nacionales, garantizando así que los futuros profesionales estén preparados para los desafíos locales.

Para conocer más sobre esta importante discusión y las propuestas del Dr. Pedro Saona sobre el futuro de la formación médica en el Perú, te invitamos a ver la entrevista completa en RPP Noticias.