Educación innovadora: Cayetano Heredia fortalece el enfoque STEAM en maestros de Lima

Cayetano Heredia se mantiene a la vanguardia en la formación de docentes, siempre al servicio de la comunidad educativa y con un enfoque integral para mejorar la calidad del aprendizaje en el Perú.

El sábado 14 de septiembre, en nuestro Campus Central (SMP), se llevó a cabo la clausura de la segunda etapa del curso Innovación Educativa STEM+, una iniciativa liderada por la Facultad de Ciencias e Ingeniería en colaboración con la Fundación Internacional Siemens Stiftung. Este curso tiene como finalidad impulsar el enfoque educativo STEAM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), que promueve la resolución de problemas mediante la investigación y el trabajo interdisciplinario.

En esta segunda fase, participaron alrededor de 150 docentes de Lima, provenientes de distintos niveles y áreas educativas. Los educadores, utilizando los recursos pedagógicos de la iniciativa EXPERIMENTO de Siemens Stiftung, tuvieron la oportunidad de construir experiencias formativas tanto en sesiones virtuales como en actividades presenciales, llevadas a cabo en los laboratorios de nuestra universidad. Este proceso estuvo acompañado por el equipo de STEAM Cayetano, que brindó un seguimiento cercano y personalizado.

El enfoque STEM/STEAM permite a los docentes apropiarse de estas metodologías innovadoras mediante prácticas reales y materiales concretos, lo que facilita su implementación en las aulas de las diversas instituciones educativas participantes. Además, el programa contó con el apoyo de docentes con una vasta trayectoria, quienes guiaron a los participantes en cada etapa del curso, asegurando un proceso formativo de alta calidad y relevancia para el entorno educativo actual.

Con iniciativas como esta, Cayetano Heredia reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de la comunidad, promoviendo una enseñanza innovadora que responda a las necesidades del país.