El Ing. Edgar Jara analiza las profesiones más demandadas en los megaproyectos del Perú

El Ing. Edgar Jara es director de la Escuela de Ingeniería de Cayetano Heredia.

Los ambiciosos megaproyectos que actualmente se desarrollan en Perú están dinamizando el mercado laboral y abriendo nuevas oportunidades de empleo. Según proyecciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se espera que este crecimiento supere el 3 % registrado el año anterior.

El Ing. Edgar Jara, director de la Escuela de Ingeniería de Cayetano Heredia, destacó la relevancia de estos proyectos para el panorama económico del país. Subrayó que la envergadura de estas obras no solo está transformando la infraestructura, sino también modificando las necesidades del mercado laboral, con una creciente demanda de profesionales altamente especializados.

«Proyectos como el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez generarán más de 121,000 empleos. El megapuerto de Chancay, junto a su complejo logístico, creará 20,000 puestos de trabajo, y Chavimochic impulsará la creación de 150,000 empleos», mencionó el Ing. Jara, señalando las oportunidades laborales que surgen de estas grandes inversiones.

Para conocer más sobre las especialidades más solicitadas y cómo prepararse para aprovechar estas oportunidades laborales, te invitamos a leer la nota completa en Andina.