Estudiantes de Cayetano Heredia presentan Paqta, su innovador biofertilizante, en una entrevista exclusiva en RPP

Este proyecto está diseñado para beneficiar tanto a grandes empresas agroindustriales como a pequeños agricultores, con el objetivo de devolver a la tierra la fertilidad perdida y promover una agricultura más sostenible.

Desde sus inicios, Cayetano Heredia ha estado a la vanguardia en apoyar y promover la innovación entre sus estudiantes. Este compromiso se refleja en el reciente proyecto de nuestros talentosos estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

En una entrevista exclusiva en RPP, Belén Balta, Alen Zimic y Rosa Barrera, destacados estudiantes de nuestra universidad, compartieron detalles sobre su revolucionario proyecto Paqta. Este equipo ha desarrollado una solución innovadora para combatir la degradación de los suelos agrícolas en el país, un desafío crítico causado por la agricultura intensiva y el uso excesivo de agroquímicos.

Estamos orgullosos de anunciar que Paqta ha sido seleccionado como una de las 5 mejores startups en el Food & Environment Track y una de las 15 mejores biotech startups entre más de 100 globales en el programa Global Venture Foundry de iGEM, una de las pre-aceleradoras de bioemprendimiento más renombradas a nivel mundial. En los próximos días, Belén, Alen y Rosa viajarán a París para presentar su proyecto en este prestigioso programa.

Te invitamos a ver la entrevista completa en RPP para conocer más sobre Paqta y cómo nuestra universidad sigue impulsando la innovación y el emprendimiento entre sus estudiantes. ¡No te la pierdas!