FIL Lima 2024: Asistentes quedan maravillados con el stand de animales prehistóricos de Cayetano Heredia

Dr. Rodolfo Salas-Gismondi es coordinador de nuestro Laboratorio de Paleontología y Evolución de Vertebrados.

Latina visitó el impresionante stand (n.º 30) de nuestra universidad en la Feria Internacional del Libro – Lima 2024 (FIL Lima 2024), que viene maravillando a todos con sus exposiciones de animales prehistóricos. En el lugar, entrevistaron al Dr. Rodolfo Salas-Gismondi, quien brindó una detallada explicación sobre las maquetas de estos fascinantes seres que habitaron nuestro planeta hace millones de años.

Durante la charla, el Dr. Salas-Gismondi anunció un evento muy especial: el 6 de agosto, en el Auditorio Francisco Izquierdo Ríos, se presentará el libro «Vertebrados Fósiles del Perú». Esta obra, que es el primera de paleontología de vertebrados en el país, representa un trabajo de cuatro años realizado gracias al apoyo de Concytec y Prociencia. «El libro está dedicado para escolares, universitarios, profesores», agregó el docente e investigador herediano, destacando su compromiso con la educación y la difusión del conocimiento científico.

La presentación de este libro será una oportunidad única para conocer más sobre la rica historia paleontológica de nuestro país. Invitamos a todos a acompañarnos en la presentación de «Vertebrados Fósiles del Perú» y descubrir junto al Dr. Salas-Gismondi los secretos que estos antiguos seres tienen para contarnos.