Hito histórico: Estudiantes de Terapia de Audición, Voz y Lenguaje realizan primera rotación internacional en la Universidad de Chile

Esta importante iniciativa se enmarca dentro del convenio de cooperación entre Cayetano Heredia y la Universidad de Chile, diseñado para impulsar el intercambio académico en pregrado, la docencia, la investigación y actividades de extensión.

Por primera vez en la historia de nuestra carrera y a nivel nacional, tres estudiantes de la carrera de Terapia de Audición, Voz y Lenguaje de la Universidad Peruana Cayetano Heredia cruzaron fronteras para realizar una rotación internacional. Diana Cotera, Andrea Alata y Marilú Padilla han llegado a la Universidad de Chile, abriendo un nuevo capítulo en la formación profesional de nuestro país. Esta experiencia pionera no solo enriquece su desarrollo académico, sino que fortalece los lazos de cooperación entre ambas instituciones y proyecta un futuro de nuevas oportunidades para la movilidad estudiantil.

Las estudiantes realizarán sus prácticas en audiología y en el área de voz, asistiendo a internados en prestigiosas sedes como el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Indesor, el Campus Sur y el Hospital Roberto del Río. Durante estas rotaciones, compartirán esta experiencia junto a las estudiantes chilenas Alisson González, Catalina González y Francisca Véliz, y contarán con la tutoría de los destacados docentes clínicos María Solange Ahumada, Fernanda Jara, Marcelo Saldías, Hugo San Juan y Anna María Morris.

El lunes 07 de octubre, comenzó la rotación de nuestras estudiantes Andrea Alata, Diana Cotera y Marilú Padilla.

El Mag. Cristian Mejía, nuestro jefe de la carrera de Terapia de Audición, Voz y Lenguaje, acompañó a las estudiantes en esta nueva etapa de su carrera. La visita permitió establecer múltiples instancias de diálogo y reflexión, en las que se compartieron experiencias, se conocieron los contextos formativos de ambas facultades y se proyectaron futuras colaboraciones, tanto en movilidad estudiantil como en docencia de pregrado.

Asimismo, recorrió los distintos campos clínicos de la Universidad de Chile, interiorizándose en su funcionamiento y presenciando el inicio de las prácticas que las tres estudiantes heredianas desarrollarán durante las diez semanas de su rotación.

Este hito marca un avance significativo en la internacionalización de nuestra carrera y refleja nuestro compromiso con la excelencia académica, impulsando experiencias que trascienden las fronteras y abren nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros estudiantes.