Cayetano Heredia acoge a estudiantes internacionales en Iquitos para la 2.ª Escuela de Campo en Enfermedades Infecciosas y Salud Pública

La Dra. Dionicia Gamboa, docente de nuestra Facultad de Ciencias e Ingeniería, acompañó en todo momento a los estudiantes.

Cayetano Heredia tuvo el honor de recibir en Iquitos a los estudiantes de la Universidad de Amberes (Bélgica), la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM, por sus siglas en inglés: London School of Hygiene & Tropical Medicine) y nuestra Facultad de Salud Pública y Administración, quienes asistieron a la 2.ª Escuela de Campo en Enfermedades Infecciosas y Salud Pública.

Esta enriquecedora experiencia fue organizada por los Laboratorios Teodoro E. Gildred, de Cayetano Heredia y la Universidad de Yale (Estados Unidos). Los estudiantes participaron en charlas, talleres y visitas a establecimientos de salud locales, instituciones de investigación y comunidades remotas para conocer cómo se realizan los estudios biomédicos en la Amazonía.

Desde Cayetano Heredia, saludamos a Allyson Missling, Anna Jazza, Avri Ruffcorn, Claudia Gutiérrez (Universidad de Amberes), Winstom Jim Lam (Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres) y Amira Ayelen Llerena Delgado (Facultad de Salud Pública y Administración) por su participación destacada y su contribución al intercambio de conocimientos en esta experiencia. Su dedicación ha fortalecido los lazos entre nuestras instituciones y promovido el avance de la investigación en salud pública y enfermedades infecciosas en la Amazonía. ¡Les deseamos éxito en sus futuros proyectos!