Innovación herediana que destacó en el mundo: Conoce el proyecto Señas de la estudiante Lizardi Rodas

Lizardi Rodas es estudiante de la carrera de Biología.

Cayetano Heredia se enorgullece de destacar el compromiso y talento de sus estudiantes, quienes constantemente desarrollan proyectos innovadores con un profundo impacto social. Lizardi Rodas, estudiante de la carrera de Biología, es un ejemplo de ello. Recientemente, ella acudió al programa Siempre en Casa de RPP Noticias, conducido por Jorge Rodríguez, para hablar sobre su proyecto Señas.

Señas es un aplicativo educativo que ha recibido reconocimiento internacional al ocupar el segundo lugar en el HUC Social Ideas Challenge 2024 en Estados Unidos, un prestigioso concurso universitario que busca impulsar emprendimientos con impacto social.

El aplicativo propone la creación de una plataforma educativa que brinda formación traducida en lengua de señas, permitiendo que niños con discapacidad auditiva puedan aprender no solo temas escolares, sino también operaciones matemáticas y otros conceptos esenciales para su desarrollo. Una característica destacada es su capacidad de funcionar sin necesidad de estar conectado a internet, lo cual es crucial para superar la brecha digital en las zonas remotas del país.

Cayetano Heredia reafirma así su compromiso con la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos sociales del país y de promover el desarrollo sostenible e inclusivo. «Agradezco muchísimo el apoyo de la universidad, que no solo me dio el apoyo financiero para representar al país en este concurso, sino también que me ha permitido desarrollar Señas en algo más seguro y darle una base para que sea algo más grande», señaló Lizardi.

No te pierdas la entrevista completa en Siempre en Casa de RPP Noticias, donde Lizardi comparte más detalles sobre su inspirador proyecto y cómo este busca transformar la educación para niños con discapacidad auditiva en zonas remotas del Perú.