La Dra. Dionicia Gamboa representa el liderazgo en investigación de Cayetano Heredia en taller del TDR/WHO

La Dra. Dionicia Gamboa es docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Una vez más, nuestra universidad se destaca en el ámbito científico y de investigación global gracias a la participación de la Dra. Dionicia Gamboa en eventos de gran relevancia internacional. Recientemente, en calidad de docente e investigadora de Cayetano Heredia, fue invitada a Brasil como experta externa en el taller «Aproximación multisectorial para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores», organizado por el Programa Especial de Investigación y Capacitación sobre Enfermedades Tropicales (TDR) de la Organización Mundial de la Salud (WHO).

La Dra. Gamboa, reconocida por su vasta experiencia y contribuciones en el campo de las enfermedades tropicales, ha participado activamente durante varios años en este tipo de actividades, así como en la elaboración y revisión de documentos técnicos para la OMS/WHO y TDR.

Desde Cayetano Heredia, extendemos nuestras felicitaciones a la Dra. Gamboa por su inquebrantable compromiso con la excelencia académica y su valiosa contribución al campo de la salud global. Su labor es un testimonio del impacto significativo de nuestra universidad en el ámbito científico internacional.

Sobre TDR

El Programa Especial de Investigación y Capacitación sobre Enfermedades Tropicales es una iniciativa global de colaboración científica que facilita, apoya e influye en los esfuerzos para combatir las enfermedades asociadas a la pobreza.

Este programa cuenta con el copatrocinio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

La Dra. Dionicia Gamboa también es coordinadora del Laboratorio de Malaria: Parásitos y Vectores.
La Dra. Dionicia Gamboa es reconocida por su vasta experiencia y contribuciones en el campo de las enfermedades tropicales.
La Dra. Dionicia Gamboa es docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.