Nuestros egresados siguen brillando a nivel global: La Dra. Magaly Blas compartió sus conocimientos durante entrenamiento del Fogarty International Center

La Dra. Magaly Blas es docente e investigadora de nuestra Facultad de Salud Pública y Administración.

Cayetano Heredia se enorgullece en destacar la labor de la Dra. Magaly Blas, quien ha representado a nuestra institución en el prestigioso entrenamiento anual organizado por el programa LAUNCH del Fogarty International Center, parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Este es el cuarto año consecutivo en que participa en este evento, que se llevó a cabo del 8 al 12 de julio y contó con la asistencia de 130 fellows de más de 20 países alrededor del mundo.

Durante este importante encuentro, la Dra. Blas tuvo un rol protagónico, ofreciendo dos ponencias y participando en un panel. En su primera exposición, titulada “La Importancia de la Mentoría en la Investigación”, subrayó la necesidad de contar con mentores que, desde diferentes perspectivas, contribuyan al desarrollo personal y profesional de los investigadores. En su segunda ponencia, abordó las estrategias para que las investigaciones influyan en las políticas públicas, destacando el papel fundamental de los investigadores en utilizar la evidencia científica para mejorar la salud pública.

Además, fue parte de un panel que discutió la relevancia de generar alianzas en la investigación y fomentar una cultura organizacional que promueva estas colaboraciones. Su intervención subrayó la importancia de construir redes sólidas y colaborativas que potencien el impacto de la investigación en el ámbito global.

«Es un privilegio poder compartir las lecciones y experiencias aprendidas a lo largo de mi carrera de investigación y ahora en mi rol de activista para lograr incidir en las políticas de salud», afirmó, reflejando su compromiso no solo con la investigación, sino también con la implementación de cambios significativos para mejorar la salud pública del país.

Cayetano Heredia felicita a la Dra. Magaly Blas por su destacada participación y reconoce con orgullo su incansable labor en el ámbito de la salud global. Su trabajo es un claro ejemplo del impacto positivo que los investigadores de nuestra universidad tienen en la comunidad científica internacional y en la mejora de la salud pública.