Orden Cayetano 2024: Honramos a los profesionales destacados en nuestro 63 aniversario

Según establece el reglamento, esta condecoración se otorga a personalidades que encarnan los valores fundamentales de excelencia académica, dedicación y compromiso con el desarrollo social y científico.

En el marco de las actividades por el 63 aniversario, Cayetano Heredia llevó a cabo la ceremonia de la Orden Cayetano, un evento que distingue a los profesionales y docentes que han destacado en sus respectivos campos y que, con su labor, honran y prestigian a nuestra institución.

Creada en 1994, la Orden Cayetano tiene como propósito reconocer a quienes sobresalen por su esfuerzo intelectual o por los servicios excepcionales brindados a nuestra universidad o al país, siempre en estrecha vinculación con nuestra casa de estudios. Este año, los condecorados fueron la Dra. Dany Araujo Robles, la Sra. Luisa María Parodi, la Mag. Jamine Pozu Franco, el Sr. Alberto Hurtado Araujo-Álvarez, el Dr. Rodolfo Salas Gismondi y el Mtro. Jaime Huasco Escalante. Asimismo, la Dra. Carol Zavaleta Cortijo recibirá su condecoración en los próximos días, debido a su participación en compromisos profesionales en el extranjero.

Durante la ceremonia, nos acompañaron nuestras más altas autoridades, encabezadas por el rector, Dr. Enrique Castañeda Saldaña, junto a la vicerrectora académica, Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el vicerrector de investigación, Dr. Carlos Cáceres Palacios; y la secretaria general, Mag. Geraldine Salazar Vargas. También estuvieron presentes decanos, vicedecanos, docentes y estudiantes, quienes resaltaron la relevancia de esta condecoración para toda nuestra comunidad.

El Dr. Rodolfo Salas Gismondi, en representación de los condecorados, expresó su agradecimiento y reflexionó sobre los valores compartidos por quienes recibieron este honor. «Pensé en las historias de cada uno, que deben ser muy diversas, y llegué a la conclusión de que todos compartimos algo en común: la pasión por lo que hacemos, la dedicación, la perseverancia y, sobre todo, la honestidad. Esta orden, sin duda, reconoce esos valores», manifestó.

Por su parte, el Dr. Enrique Castañeda destacó la importancia de esta distinción, afirmando que «es un verdadero honor reconocer los valores que cada uno de ustedes encarna. Este reconocimiento refleja el más alto honor que podemos otorgar desde nuestra institución, y estoy convencido de que ustedes son dignos representantes de la Orden Cayetano».

Con esta ceremonia, en Cayetano Heredia reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia académica y profesional, consolidándonos como un referente en la educación superior del país. Continuamos formando líderes que, a través de su trabajo, generan un impacto positivo y duradero en la sociedad, contribuyendo al desarrollo del Perú y del mundo.