Cayetano Heredia, cuna de líderes globales: El Dr. Martín Rodríguez dirigirá la División de Enfermedades Infecciosas en UAB

En 2023, el Dr. Martín Rodríguez recibió el Premio a la Excelencia en la Enseñanza por parte de UAB.

Cayetano Heredia se enorgullece de su compromiso con la excelencia académica y la alta calidad educativa, principios que permiten a nuestros egresados destacarse a nivel internacional. Un ejemplo sobresaliente es el Dr. Martín Rodríguez, quien asumirá, a partir del 1 de septiembre, la dirección de la División de Enfermedades Infecciosas en la prestigiosa University of Alabama at Birmingham (UAB).

El Dr. Rodríguez completó su formación en medicina interna en nuestra universidad y luego se desempeñó como jefe médico residente en la UAB, antes de formarse en enfermedades infecciosas y medicina del VIH en el Hospital General de Massachusetts. Desde que inició su carrera en la UAB, en 2005, ha dejado una huella significativa como líder académico y clínico, dirigiendo iniciativas clave como el Servicio de Becas Clínicas Tinsley Harrison, la Clínica de Viajes y la Clínica de Enfermedades Infecciosas. En 2023, dicha institución le entregó el Premio a la Excelencia en la Enseñanza.

«Es ampliamente reconocido en la UAB como un médico, profesor y líder de gran estima. En el último año, ha encabezado un equipo de investigación intensiva en el programa más grande del departamento, mientras desarrollaba nuevos programas clínicos para satisfacer las necesidades de la UAB», destacó la universidad estadounidense.

Nos llena de orgullo que un egresado de nuestra institución haya alcanzado una posición tan relevante en una entidad de prestigio internacional. Esto no solo reafirma la calidad y el potencial de nuestros graduados, sino que también subraya el impacto global de la formación académica en Cayetano Heredia.