Egresadas de Cayetano Heredia mostraron su preocupación por la nueva prueba del Minsa para Serums

El Ministerio de Salud (Minsa) ha anunciado recientemente, a través de un decreto supremo aprobado el 12 de julio, la implementación de una nueva prueba que reemplazará al Examen Nacional de Medicina (Enam). Esta evaluación será un requisito indispensable para el ingreso al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), lo que ha generado diversas preocupaciones en la comunidad médica y académica.

En una entrevista con RPP, nuestras egresadas Gretghen Lino Gutiérrez y Damaris Sánchez Cervantes compartieron sus inquietudes respecto a la calidad y transparencia del nuevo examen propuesto por el Minsa. Como representantes de la excelencia académica de Cayetano Heredia, sus opiniones reflejan el compromiso de nuestros egresados con una formación rigurosa y un proceso de evaluación justo.

Es fundamental mencionar que las Facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de nuestra universidad han decidido no participar en la implementación de esta nueva evaluación. Esta decisión subraya la seriedad de nuestras preocupaciones y nuestro compromiso con la calidad educativa que siempre nos ha caracterizado.

Te invitamos a ver esta importante entrevista en RPP, donde nuestras egresadas abordan las implicancias de esta medida y su impacto en la formación de futuros profesionales de la salud. Tu participación e interés son clave en este momento de cambios trascendentales en el sector salud. ¡No te la pierdas!