Presencia de Cayetano Heredia en el STS 2024 en Japón

El Encuentro de Ciencia y Tecnología que se realiza cada año en Kioto, Japón, congrega a líderes de universidades, investigadores, empresa y sociedad, así como jóvenes, con el objetivo de analizar las tendencias actuales y los compromisos para orientar las mejoras en el desarrollo de la humanidad.

En dicho encuentro, una de las reuniones es la de presidentes/rectores de las universidades, que sirve como plataforma de líderes de instituciones académicas y de investigación alrededor del mundo para discutir las tendencias y problemas actuales  en educación superior.  Este año, el tema central del encuentro fue: Sobrecarga de información, el impacto en tiempo real de las tecnologías en la educación superior.

La reunión convocó a destacados rectores/presidentes de las universidades del mundo, donde participó nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda.

Al término de la reunión se emitió un resumen de los temas tratados en cada mesa de trabajo. Un tema que estuvo presente en casi todas las reuniones fue el impacto de la Inteligencia Artificial en la educación, en la salud y en las actividades de la industria y en general en la vida diaria de la sociedad.

Este evento permitió que el Dr. Castañeda sostenga reuniones directas con rectores como el presidente de la Universidad de Zurich, el Dr. Michael Schaepman; el presidente de la Universidad de Northeastern, el Dr. Joseph Aoun; el presidente del Natural Sciences and Engineering Resarce Council of Canadá, el Dr. Alejandro Adem; la presidenta del National Research Council of Italy, la Dra. María Carrozza; y el presidente de United Nations University, el Dr. Tshilidzi Marwala.

En todas estas reuniones se llegaron a importantes acuerdos que beneficiarán a la comunidad herediana, al permitir consolidar su presencia global y fortalecer la movilidad de estudiantes y docentes, especialmente en las áreas de ciencia y tecnología.