Se inauguró en Cayetano Heredia la 45.ª Reunión Conjunta del Comité Científico del Programa Mundial de Investigación sobre el Clima

Esta reunión se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo.

Cayetano Heredia se enorgullece en ser la sede de la 45.ª Reunión Conjunta del Comité Científico (JSC45, por sus siglas en inglés) del Programa Mundial de Investigación sobre el Clima (WCRP). Este evento de relevancia internacional se lleva a cabo con el apoyo de nuestro Centro Latinoamericano de Excelencia en Cambio Climático y Salud (CLIMA).

La inauguración, realizada el lunes 27 de mayo en nuestra sede Miraflores, contó con la presencia del rector, el Dr. Enrique Castañeda, quien señaló: “Es un privilegio estar aquí hoy para inaugurar esta reunión conjunta, donde científicos de todo el mundo se reúnen para abordar los desafíos y oportunidades que enfrentamos en el estudio del clima. En nombre de todos los presentes, agradezco a los organizadores, patrocinadores y científicos que hacen posible esta reunión. Que esta cita sea fructífera y nos acerque un paso más hacia un futuro sostenible”.

Asimismo, el acto contó con el Dr. Edmundo Norabuena, director científico del Instituto Geofísico del Perú (IGP); el Dr. Bruno Turcq, representante del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD); y la Sra. Berioska Quispe, directora general de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio de Ambiente.

Durante el JSC45, los participantes llevarán a cabo una evaluación exhaustiva del progreso alcanzado por las actividades de la institución y trabajarán en el desarrollo del programa científico delineado en el Plan de Ciencia e Implementación. Esta reunión representa, además, una excelente oportunidad para fortalecer y conectar las actividades científicas del Perú con las iniciativas globales.

De esta manera, Cayetano Heredia reafirma su compromiso con la investigación y la colaboración global para enfrentar los desafíos del cambio climático. Agradecemos a todos los participantes y organizadores por su dedicación y esfuerzo en hacer de este evento un éxito.