Tributo a la excelencia: La Facultad de Medicina rinde homenaje a los maestros eternos

El Homenaje a Maestros Eternos de la Facultad De Medicina se desarrolló en nuestra sede Miraflores.

En conmemoración del 63º aniversario de nuestra universidad, la Facultad de Medicina organizó un emotivo Homenaje a los Maestros Eternos, destacando la invaluable contribución de aquellos profesores que han dejado una huella imborrable en la formación de innumerables generaciones de médicos heredianos.

La ceremonia comenzó con una semblanza del Dr. Jorge Casas Castañeda, presentada por el Dr. Fernando Véliz Vilcapoma, distinguido egresado de la XII Promoción de Medicina (1974). En un acto lleno de emotividad, la Sra. Fresia Hermoza Lanao, esposa del Dr. Casas Castañeda, recibió un presente conmemorativo de manos de la Dra. Meylin Aphang Lam, en reconocimiento al legado de su esposo.

Continuando con el tributo, la Dra. Elsa Chea Woo, egresada de la XVI Promoción de Medicina (1978), dedicó unas palabras a la Dra. Alicia Sotomayor Gálvez, destacando su inquebrantable dedicación a la medicina y a la enseñanza. Posteriormente, la Srta. Karen Stiegler Sotomayor, hija de la Dra. Sotomayor, aceptó un presente en nombre de su madre, entregado por el Dr. Iván Espinoza Quinteros.

El homenaje prosiguió con el reconocimiento a la Dra. Verna Alva León, cuya semblanza fue presentada por el Dr. Luis Matos Retamozo, egresado de la XV Promoción de Medicina (1977). En un gesto simbólico, el Dr. Matos Retamozo recibió un presente conmemorativo en representación de la familia de la Dra. Alva León, entregado por el Dr. Abel Sagástegui Soto.

La ceremonia contó con la distinguida presencia del Dr. Pedro Saona Ugarte, decano de las Facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería, así como del Dr. Félix Medina Palomino, vicedecano de la Facultad de Medicina, quienes reafirmaron el compromiso institucional con la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes, inspirados en el ejemplo de estos maestros eternos.

Este homenaje no solo resaltó el valor de la docencia, sino también la profunda conexión entre la universidad y sus docentes, quienes han sido pilares fundamentales en la historia y el prestigio de la Facultad de Medicina.

La Srta. Karen Stiegler Sotomayor, hija de la Dra. Sotomayor, aceptó un presente en nombre de su madre, entregado por el Dr. Iván Espinoza Quinteros.
El Dr. Matos Retamozo recibió un presente conmemorativo en representación de la familia de la Dra. Alva León, entregado por el Dr. Abel Sagástegui Soto.