Unidos por el bienestar social: Voluntariado del Consorcio de Universidades cerró exitoso ciclo 2024

F6A0212-copia-1
Concluyeron las actividades del Voluntariado Interuniversitario.

La colaboración entre universidades no solo enriquece la formación académica, sino que es un motor clave para el bienestar de nuestra sociedad. En esta misión conjunta, el Consorcio de Universidades 2024 ha desarrollado, por segundo año consecutivo, a través del Voluntariado Interuniversitario, iniciativas que buscan generar un impacto positivo y tangible en la comunidad, reafirmando nuestro compromiso con el bien común.

El Consorcio de Universidades está compuesto por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la PUCP, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima.

Entre el 7 y el 24 de septiembre, el Voluntariado Interuniversitario llevó a cabo varias intervenciones de gran valor, destacando la colaboración con las lideresas de las Ollas Comunes en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores. En este esfuerzo, nuestra universidad tuvo el honor de liderar la unidad de Hábitos Saludables, integrándose a un programa más amplio que incluyó Educación Financiera, Educación Ambiental y Deporte, con el objetivo de aportar soluciones prácticas y sostenibles.

El cierre de actividades se desarrolló el 5 de octubre.

La culminación de estas actividades, celebrada el 5 de octubre en la Universidad de Lima, fue un emotivo reconocimiento al esfuerzo colectivo. Se entregaron constancias a las lideresas de las ollas comunes y medallas a los pequeños embajadores de Nutrilandia, un programa que promueve el desarrollo de hábitos saludables en los más jóvenes. Además, se compartió un recetario enfocado en el consumo de frutas y vegetales, se proporcionaron letreros sobre el manejo adecuado de residuos sólidos, y se difundió información sobre la creación y uso de ecoladrillos, resaltando la importancia de la educación ambiental.

Estas iniciativas no solo fortalecen la cooperación entre universidades, sino que también reflejan el profundo compromiso de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con el bienestar social. Empoderar a nuestros estudiantes para ser agentes de cambio nos permite fomentar en ellos valores de solidaridad, responsabilidad y un genuino deseo de construir un futuro mejor para todos.