CADE Universitario 2024: Cuatro estudiantes representarán a Cayetano Heredia en el encuentro de jóvenes líderes

Una delegación de cuatro estudiantes representará a nuestra institución en el CADE Universitario 2024, el encuentro de jóvenes líderes más importante y diverso del país, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en la Escuela Naval del Perú, ubicada en La Punta, Callao.

Jimena Noriega (Biología), Fabricio Chimoy (Biología), Nataly Vásquez (Psicología) e Iams Cuya (Medicina) son los estudiantes seleccionados para compartir su visión, experiencias y propuestas durante los tres días del evento.

“El proceso de selección fue encargado al director de Bienestar Universitario, el Mag. Javier Paredes. Se realizó una convocatoria y, entre los candidatos, se consideró el historial de compromiso y liderazgo, especialmente entre los dirigentes de la AECH (Asociación de Estudiantes Cayetano Heredia) y de las juntas directivas de los centros de cada facultad”, explicó nuestro rector, Dr. Enrique Castañeda.

“La importancia de participar en CADE Universitario radica en promover la formación de los alumnos en liderazgo, la comprensión de la realidad nacional y en generar un compromiso con la solución de los problemas del país”, añadió.

Detalles del CADE Universitario 2024

Organizado por IPAE Acción Empresarial desde hace 29 años y bajo el lema “Democracia somos todos”, esta edición se alinea con uno de los pilares institucionales de IPAE: fortalecer la institucionalidad democrática, en respuesta a la crisis política y social que atraviesa el país.

Durante el evento, se realizarán 14 sesiones con la participación de más de 17 expositores de reconocida trayectoria, incluyendo a Javier Ichazo, presidente de CADE Universitario 2024; Gonzalo Galdós, presidente de IPAE Acción Empresarial; Nelson Shack, contralor general de la República; Carolina Palacios, presidenta de Burson Cohn & Wolfe (BCW) Sudamérica; Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental Lindley; Eduardo Torres, ex-gerente general del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP); y Percy Medina, jefe de Misión Perú de IDEA Internacional, entre otros.

Estamos seguros de que la participación de nuestros estudiantes en el CADE Universitario 2024 no solo fortalecerá sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, sino que también fomentará el intercambio de ideas innovadoras y el desarrollo de proyectos que beneficien a nuestra comunidad universitaria y al país. Les deseamos mucho éxito y esperamos con entusiasmo conocer los aprendizajes y logros que resulten de esta valiosa experiencia.

A continuación, dejamos el programa del CADE Universitario 2024: