¡Atención emprendedores! El Mag. Francisco Alvarado te enseña a elaborar un plan de negocio

En una reciente entrevista con el programa ‘Al Día’ de ATV, el Mag. Francisco Alvarado, jefe de la carrera de Administración de nuestra universidad, subrayó la importancia de identificar las necesidades y problemáticas de los potenciales clientes antes de emprender. Según el Mag. Alvarado, al tener claro cuál es el problema a resolver, se puede diseñar una solución que realmente satisfaga las demandas del mercado.

Es importante señalar que en el Perú se observa un creciente número de emprendimientos liderados por mujeres, representando el 70 % de los nuevos negocios en el país. Esto demuestra el espíritu emprendedor de las mujeres peruanas y su capacidad para desarrollar servicios y productos innovadores que cubran las necesidades del mercado.

Por otro lado, los jóvenes también están tomando la iniciativa de emprender, con un 20 % de las personas entre 18 y 24 años que ya tienen su propia empresa.

Para obtener más información sobre cómo identificar necesidades del mercado y diseñar un plan de negocio efectivo, los invitamos a ver la entrevista completa del Mag. Francisco Alvarado a continuación: