Dr. Enrique Castañeda sobre cambios en examen para Serums: «Se vislumbra una manipulación política potencial»

El reciente decreto supremo del Ministerio de Salud (Minsa), que sustituye el Examen Nacional de Medicina (ENAM) por una nueva prueba interna para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), está generando controversia. En una entrevista exclusiva con El Tiempo, el Dr. Enrique Castañeda, rector de nuestra universidad, expresó su preocupación por las posibles repercusiones de esta medida.

El Dr. Castañeda argumentó que la nueva prueba podría beneficiar a universidades con peores resultados en el ENAM, deteriorando la calidad de los profesionales de salud y, en última instancia, afectando la atención sanitaria en las regiones más vulnerables del país. Este cambio, defendido por el Ministro de Salud César Vásquez, está siendo visto por expertos como una medida politizada que podría tener serias implicancias.

Para conocer más sobre esta situación y el análisis del Dr. Castañeda, le invitamos a leer el siguiente artículo de El Tiempo: