El Dr. Enrique Castañeda se pronunció sobre la eliminación de la oficina de licenciamiento en Sunedu

Sunedu eliminó oficina de licenciamiento.

El rector de nuestra universidad, el Dr. Enrique Castañeda, ha expresado su preocupación por la reciente eliminación de la dirección de Licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

«Aprobar el licenciamiento permanente es negar la mejora continua de la calidad. Los países desarrollados tienen procesos de recertificación, incluso para las profesiones. Cada cinco años, la persona tiene que recertificarse para demostrar si está actualizada en los conocimientos y competencias», indicó el Dr. Castañeda al diario Gestión.

El 6 de agosto, el Ejecutivo promulgó la ley que establece el carácter permanente del licenciamiento otorgado por la Sunedu a universidades. El texto, publicado en una edición extraordinaria del diario El Peruano, también menciona que se realizarán auditorías públicas cada tres años a fin de «verificar y/o corregir el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad y transparencia en el uso de recursos públicos».

Para comprender mejor las implicancias de esta medida y conocer las opiniones de otros expertos y autoridades académicas, te invitamos a leer la nota completa aquí: https://acortar.link/5GD1gI.