Cayetano Heredia es top 3 a nivel nacional en el QS World University Rankings 2025

Nuestra universidad volvió a destacar en una clasificación internacional. En esta oportunidad, el QS World University Rankings 2025, publicado el 4 de junio, posicionó a Cayetano Heredia en el top 3 de las mejores instituciones de educación superior del Perú y líder en el indicador ‘Faculty Student Ratio’, superando la mediana global.

Este indicador refleja nuestro compromiso de mantener un equilibrio óptimo entre el personal académico y los estudiantes, asegurando una enseñanza y aprendizaje de alta calidad.

Además, logramos el segundo lugar en los indicadores ‘Citations per Faculty’, que subraya el impacto y la calidad de nuestra investigación científica, y ‘Sustainability’, que refleja nuestra dedicación a la sostenibilidad social y ambiental. Asimismo, obtuvimos el tercer puesto en ‘International Research Network’, destacando la diversidad y contribución de nuestras asociaciones de investigación internacional y mejorando nuestra presencia global en investigación.

QS World University Rankings es un proveedor global en calidad de datos, con experiencia en el sector de la educación superior. Colabora con universidades y escuelas de negocios en todo el mundo para identificar, dar forma y ejecutar estrategias que ayuden a cada institución a alcanzar sus objetivos y aspiraciones.

Una de las iniciativas emblemáticas de QS es el QS World University Rankings, el más completo de su tipo, que destaca las mejores instituciones de todo el mundo. En la edición actual, este ranking evaluó 5,663 instituciones, de las cuales 1,503 fueron publicadas, incorporando 21 nuevas instituciones en comparación con el año pasado.

Los resultados se basan en el análisis de 17.5 millones de artículos académicos y las opiniones de más de 240,000 profesores y empleadores.

En este contexto, Cayetano Heredia se enorgullece de este reconocimiento, el cual es un testimonio del esfuerzo y dedicación de toda nuestra comunidad en la búsqueda de la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

Nota elaborada con la colaboración de la Dirección Universitaria de Gestión de la Calidad (DUGEC)