CWUR 2024 posiciona a Cayetano Heredia como la universidad líder del Perú y top 7.1 % a nivel mundial

Cayetano Heredia es líder a nivel Nacional por 6to año consecutivo, según el Center for World University Rankings 2024.

Nuestra universidad reafirmó su liderazgo a nivel nacional y destacó su presencia a nivel mundial, según el último informe del Center for World University Rankings (CWUR) publicado este lunes 13 de mayo.

Cayetano Heredia se consolida como la primera universidad del Perú por sexto año consecutivo, siendo una institución de referencia en el ámbito académico y de investigación. Asimismo, ascendió al puesto 1469 a nivel mundial (tuvo un incremento del 3.4 % con respecto al ranking del 2023), a pesar de la inclusión de 435 nuevas instituciones.

De esta forma, Cayetano Heredia continúa comprometida con la excelencia académica y su contribución al progreso científico, manteniendo su posición como una de las instituciones líderes en el panorama educativo peruano y global.

Ranking objetivo y confiable

Desde su fundación en 2012, CWUR ha sido un pionero en la publicación del único ranking académico de universidades globales que prescinde de encuestas y envíos de datos universitarios, asegurando así una evaluación objetiva y confiable. Inicialmente, el ranking se centró en clasificar las 100 principales universidades del mundo, sin embargo, en respuesta a la creciente demanda, se amplió en 2019 para incluir a las 2000 mejores instituciones de entre casi 20 000 a nivel mundial.

Utiliza siete indicadores sólidos y objetivos: Educación (25 %), Empleabilidad (25 %), Facultad (10 %), Resultados de investigación (10 %), Publicaciones de alta calidad (10 %), Influencia (10 %) y Citaciones (10 %), para evaluar y clasificar las universidades del mundo.