Cayetano Heredia impulsa la educación STEAM en Arequipa con innovador programa interdisciplinario

WhatsApp Image 2024-08-21 at 11.38.58 PM (2)
El programa STEAM Cayetano sigue promoviendo una educación de calidad con un enfoque colaborativo e interdisciplinario.

Cayetano Heredia, a través de su Facultad de Ciencias e Ingeniería, ha establecido una importante alianza con Siemens Stiftung para fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes de la región Arequipa. Este esfuerzo educativo se lleva a cabo mediante Experimento, un programa formativo diseñado para estudiantes de toda América Latina, con el fin de promover el aprendizaje interdisciplinario en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Durante los meses de junio y agosto, decenas de docentes arequipeños participaron en el curso Innovación Educativa STEAM+, desarrollado bajo una modalidad semipresencial. A lo largo de este programa, los profesores analizaron diversas metodologías, dialogaron sobre inclusión educativa y exploraron cómo adaptar el material académico a la realidad social y ambiental de su región. Este enfoque permitió integrar el contexto local en la enseñanza, asegurando que los contenidos se alinearan con las necesidades específicas de sus estudiantes.

Además, se realizaron talleres presenciales en colaboración con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, brindando a los participantes la oportunidad de trabajar con material concreto. Los docentes aplicaron el método de indagación científica, desarrollando preguntas, hipótesis y experimentos que reconocen la cultura e identidad de la región como base para experiencias educativas enriquecedoras. El objetivo fue fomentar el pensamiento crítico y científico en sus estudiantes, alineando sus prácticas con los modelos internacionales y el currículo nacional.

STEAM Cayetano

El programa sigue promoviendo una educación de calidad con un enfoque colaborativo e interdisciplinario, beneficiando a docentes y escolares en todo el Perú. Este compromiso reafirma la vocación de Cayetano Heredia por formar profesionales y educadores capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI. Para conocer más sobre las actividades del programa, visita la página web https://steam.cayetano.edu.pe/