Jóvenes que inspiran: Heredianas llevaron a RPP Noticias su historia de éxito en Kiwi 2024

Figura-2-1

Cayetano Heredia sigue demostrando su compromiso con proyectos estudiantiles que aportan significativamente a la sociedad. En ese contexto, Daysi Valverde y Lucero Munive visitaron recientemente el programa Encendidos de RPP Noticias para presentar sus innovadores inventos, que han ganado reconocimiento internacional.

Daysi Valverde ha desarrollado un «Teclado adaptativo para pacientes con lesión medular tipo C6«. Este dispositivo está diseñado para facilitar la comunicación y el uso de la tecnología a personas con movilidad limitada en las manos, mejorando así su calidad de vida y autonomía.

Lucero Munive, por su parte, presentó un «Calzado para el monitoreo de la presión plantar vinculado a un aplicativo para la prevención de formación de úlceras en pacientes con pie diabético«, vinculado a un aplicativo móvil, que ayuda en la prevención de la formación de úlceras en pacientes con pie diabético. Este invento es crucial para evitar complicaciones graves en personas que sufren de esta condición.

Ambos proyectos fueron galardonados con la medalla de oro en la Exposición Internacional de Invenciones de Mujeres de Corea – KIWIE 2024, que se llevó a cabo del 20 al 22 de junio pasado. Además de estos dos inventos, nuestra universidad logró una tercera medalla de oro con un «Simulador de artrocentesis con impresión 3D», demostrando la capacidad innovadora y el talento de sus estudiantes.

Estos logros destacan el compromiso de Cayetano Heredia con el desarrollo de proyectos que no solo tienen un impacto académico, sino que también ofrecen soluciones prácticas y efectivas a problemas de salud importantes. Con cada nueva invención, los estudiantes heredianos continúan haciendo contribuciones significativas que benefician a la sociedad y refuerzan el prestigio de su institución a nivel internacional.

Para conocer más sobre estos proyectos y el impacto de las innovaciones de los estudiantes, te invitamos a ver la entrevista completa en Encendidos.