Conoce el LaCCSA, referente en calidad y tecnología para el sector acuícola y pesquero peruano

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Acuícola Privado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia es una empresa de base tecnológica orientada a los sectores acuícola y pesquero.
Dra. María Rivera Chira.

La Dra. María Rivera Chira, directora ejecutiva del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Privado Acuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (CITEacuícola UPCH), compartió su visión en una reciente entrevista con la Revista Pesca & Medio Ambiente. En la conversación, resaltó la importancia del Laboratorio de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria (LaCCSA) como un pilar clave en la generación de soluciones tecnológicas y científicas para el sector acuícola y pesquero del país. Este centro no solo opera bajo los más altos estándares de calidad, sino que también lidera la innovación en un ámbito crucial para el desarrollo económico de Perú.

Desde su fundación en 2015, el CITEacuícola UPCH ha desempeñado un rol vital en la mejora de la competitividad y sostenibilidad del sector, respaldado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y Cayetano Heredia. El LaCCSA, inaugurado en 2018, es un espacio moderno y altamente especializado en la seguridad alimentaria. Su infraestructura avanzada incluye tecnología de última generación como el espectrómetro de masas, que permite identificar contaminantes en productos hidrobiológicos con una precisión sin precedentes.

Te invitamos a leer la entrevista completa con la Dra. María Rivera Chira en la Revista Pesca & Medio Ambiente (página 22 y 23), donde detalla los proyectos de investigación e innovación del CITEacuícola UPCH y del LaCCSA, y su impacto en la mejora de productividad de las empresas del sector y de la inocuidad alimentaria.

La versión impresa de la revista se repartirá en la Expoalimentaria Perú 2024, a realizarse en el Jockey Plaza del 25 al 27 de septiembre.