¡Cayetano Heredia comprometido con el cambio! Realizó con éxito la Campaña de Arborización «Una Sola Tierra» en San Martín de Porres

La campaña «Una Sola Tierra» no solo destacó la importancia de la reforestación urbana, sino que también buscó educar a la comunidad.

El 19 de junio, la comunidad universitaria y local se unió en un esfuerzo significativo por la reforestación y la conciencia ambiental en el distrito de San Martín de Porres. Organizada por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (Durvis) de nuestra universidad, con la activa participación de estudiantes de Biología, Ingeniería Ambiental y Medicina, esta campaña marcó un hito en el compromiso con la protección y preservación del medio ambiente.

Desde tempranas horas, voluntarios y participantes se congregaron para plantar árboles y promover prácticas sostenibles en diversas áreas del distrito. La campaña «Una Sola Tierra» no solo destacó la importancia de la reforestación urbana, sino que también buscó educar a la comunidad sobre la urgencia de adoptar medidas para mitigar el cambio climático.

La Municipalidad de San Martín de Porres jugó un papel crucial en el éxito de esta campaña, proporcionando recursos y apoyo logístico, y sumándose a las actividades de plantación junto con los estudiantes y el personal de la universidad. Un aspecto destacado de la jornada fue la donación de 50 plantas de molle costeño por parte de nuestra universidad, contribuyendo significativamente a los esfuerzos de reforestación. Estas plantas, nativas de la región, son conocidas por su resistencia y capacidad para adaptarse a diversas condiciones climáticas, haciendo de ellas una elección ideal para mejorar el entorno urbano y promover la biodiversidad local.

El director de Durvis, el Mag. César Del Castillo, expresó su gratitud a todos los participantes y colaboradores del evento. «Este tipo de iniciativas son fundamentales para crear conciencia y acción en nuestra comunidad. Al unir esfuerzos con la municipalidad y nuestros estudiantes, estamos demostrando que el trabajo conjunto puede generar un impacto positivo y duradero en nuestro entorno», afirmó.

Los estudiantes, motivados y empoderados por la experiencia, se comprometieron a continuar promoviendo prácticas sostenibles en sus comunidades y a seguir participando en futuras actividades de reforestación y cuidado ambiental. La campaña «Una Sola Tierra» no solo fue un éxito en términos de participación y resultados inmediatos, sino que también sembró las semillas de un movimiento continuo hacia un futuro más verde y sostenible.

Este evento simboliza el compromiso de nuestra universidad y la Municipalidad de San Martín de Porres con la creación de un entorno más saludable y equilibrado, demostrando que, unidos, podemos hacer una diferencia significativa para nuestro planeta.