Cayetano Heredia participa en encuentro clave para establecer estándares de excelencia en la formación médica

La reunión estuvo encabezada por el Dr. Pedro Riego y el Dr. Gustavo Franco, decano nacional y secretario de desarrollo profesional del Colegio Médico del Perú, respectivamente.

Cayetano Heredia participó activamente en el encuentro convocado por el Colegio Médico del Perú, que reunió a las principales universidades públicas y privadas comprometidas con la excelencia en la formación médica. Representando a nuestra institución, asistió el Dr. Manuel Rodríguez Castro, de la Dirección Universitaria de Gestión Académica, reafirmando nuestro compromiso con la educación de calidad.

Durante la reunión, se planteó una ruta de trabajo conjunta para la elaboración de un Proyecto de Ley que establezca un marco legal destinado a garantizar estándares de excelencia en la formación de futuros médicos en el Perú. Los temas abordados en el diálogo técnico entre el Colegio Médico y las universidades incluyeron la pertinencia de enfoques y contenidos para enfrentar los desafíos de salud a nivel nacional e internacional, el aseguramiento de la calidad mediante procesos de licenciamiento y acreditación, y la necesidad de un soporte financiero adecuado desde el Estado.

Además, se discutió la importancia de institucionalizar una evaluación académica estandarizada como requisito para la titulación, así como la regulación de los campos clínicos para asegurar una práctica médica adecuada, priorizando siempre el bienestar del paciente. También se destacó la relevancia del internado médico como una práctica preprofesional intensiva que consolida una formación médica de alta calidad.

En Cayetano Heredia, reafirmamos nuestro compromiso de seguir respaldando y promoviendo una educación médica de excelencia, asegurando que nuestros estudiantes reciban una formación que les permita enfrentar con éxito los desafíos del sistema de salud y contribuir significativamente al bienestar de la sociedad.